Grupo de Delitos Contra la Administración

El Grupo de Delitos Contra la Administración (antes denominado de delitos urbanisticos) esta encuadrado en el departamento de delincuencia económica y tecnológica tiene como misión perseguir los delitos  contra la ordenación del territorio los que se comentan contra el medio ambiente y a su vez estén relacionado con el desarrollo urbanístico como pueden ser los delitos de prevaricación  cohecho y trafico de influencias, delitos de blanqueo de Capitales y societarios relacionados con el urbanismo.

-Funcionarán a requerimiento del Ministerio Fiscal o de las autoridades judiciales, a partir de una denuncia previa, o por iniciativa propia, y contarán con la colaboración del Ministerio de la Vivienda, la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente, la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Tributaria para investigar delitos relacionados con el urbanismo y el medio ambiente, la corrupción en general y la delincuencia financiera.
-El personal integrante de estos equipos esta formado por agentes de la Unidad Central Operativa,con una alta cualificación profesional en este tipo de delitos tan especializados y difíciles de detectar y combatir.
Grupo de Delitos Contra la Administración
Un Juzgado de Valencia coordina una operación con 24 detenciones por amaño de contratos en Administraciones públicas.26.01.2016
Grupo de Delitos Contra la Administración
 La Guardia Civil en una nueva fase de la Operación TOSCA que está efectuando en Melilla, Madrid, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria, ha detenido hasta el momento a CATORCE personas, presuntas autoras de Delitos Contra la Administración Pública, imputando asimismo a algunas los delitos de Blanqueo de Capitales y Falsedad Documental.17.02.2015