Grupo de Delincuencia Organizada

El Grupo de Delincuencia Organizada es un grupo de investigación con gran capacidad operativa que actúa de forma centralizada encaminada a la averiguación de los delitos contra el patrimonio, de manera reiterada u organizada criminalmente, destacándose operaciones realizadas contra atracadores como el Solitario, el robo de material militar en el cuartel del Ejército de Tierra en Badajoz, investigaciones de grupos criminales complejos y mafias especializadas. En momentos necesarios y puntuales, junto al Grupo Operativo de Vigilancia y Apoyo, realiza funciones operativas y de apoyo a otros grupos de la Unidad, que por cualquier circunstancia no pueden cubrir ciertas actividades en alguna operación.
Este grupo esta formado por agentes especializados en diversas materias dentro de la Unidad Central Operativa, destacando entre los demás por su gran capacidad operativa, medios materiales y movilidad geográfica.

Grupo de Delincuencia Organizada
La Guardia Civil, en el marco de la Operación Abrelatas, ha detenido en Madrid a SIETE personas, varones, de edades comprendidas entre 20 y 38 años, seis de nacionalidad española y una dominicana, que formaban la organización criminal más activa y especializada en el robo de cajas fuertes de entidades bancarias.22.03.2017
Pagina: 1 2 3 4 5 6 7