Club de Fans de la Unidad Central Operatíva UCO Viernes 23 de Junio de 2017   Visitas: 63638  
 
 
 
Grupo de Delitos Contra Las Personas(GDP). Homicidios, Extorsiones y Secuestros.

 El Equipo de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, se encarga de investigaciones nacionales e internacionales relacionadas con secuestros y extorsiones, con las premisas de la preservación de la vida y de la integridad física del secuestrado y con el objetivo principal de la pronta liberación de la víctima.
Los componentes del Equipo son investigadores con elevada experiencia profesional y gran formación en negociación con secuestradores, asesoramiento a familiares, situaciones de crisis, metodologías de investigación, etc.

 Este Equipo tiene representación en diferentes foros internacionales, lo que facilita enormemente la labor operativa sobre el terreno. En el ámbito Iberoamericano, la Guardia Civil ocupa la Secretaría permanente de la Red Iberoamericana Antisecuestros, compuesta por grupos de investigación de países con raíces latinas (América del Norte, Sudamérica,  Centroamérica y El Caribe).
En el ámbito de la Unión Europa, la Guardia Civil forma parte del Comité Ejecutivo de EUNAT (European Union Network Advisory Teams) Red especializada en secuestros y extorsiones.
  Operaciones
Grupo de Delitos Contra Las Personas
La Guardia Civil en el marco de la operación TEPUY ha participado en la liberación de un ciudadano español residente en Venezuela junto a su familia que había sido secuestrado.16.02.2017
leer mas  
Grupo de Delitos Contra Las Personas
 Una vez concluida la investigación que ha conducido a la detención del presunto asesino, los investigadores aportarán los detalles relativos a la misma en una rueda de prensa.24.10.2016
leer mas  
Pagina: 1 2 3 4 5 6 7 8
 
 
LO MAS LEÍDO :
#NoSeasMula
Malware en dispositivos móviles
Compras online entre particulares
Cybercamp 2015
Seguridad en Smartphones
Todos nuestros videos disponibles
Internet Seguro
Guía de privacidad y seguridad en Internet
ACTUALIDAD :
¿WiFi gratis? Sí, pero con seguridad
#eGarante-GDT
En busca del tapiz robado
Así es un ‘secuestro virtual’
Conócelos
Alerta los alquileres vacacionales
Alerta campaña de phishing
Comunidades Peligrosas en la Red
SÍGUENOS :
        
Contacto
Aviso legal
© 2013 Clubdefansuco.es
Inicio
Yo Denuncio
APPS