Grupo de Blanqueo de Capitales

En la actualidad la Sección de Blanqueo de Capitales se encuentra encuadrada en el departamento de Delincuencia Especializada y drogas,el cual lleva investigaciones sobre delitos de blanqueo de dinero. Algunas de las investigaciones se llevan a cabo sobre organizaciones dedicadas al narcotráfico así como otras formas de criminalidad organizada. En los últimos años y tras la reforma que sufrió el delito de Blanqueo recogida en el código penal, se investigan también delitos de blanqueo de dinero procedente de cualquier tipología delictiva (prevaricación, delitos urbanísticos, cohecho, malversación, delitos contra la Hacienda Pública entre otros).

Funciones:
 En sentido amplio, podemos definir el blanqueo de dinero como "el proceso de ocultación, transformación e integración del dinero procedente de actividades criminales en la economía legal".La función primordial de una investigación de blanqueo es identificar  el patrimonio atribuible directa o indirectamente a los investigados, aportar las pruebas o indicios de su conexión con la práctica de actividades delictivas, y propiciar su incautación.

Grupo de Blanqueo de Capitales
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a 28 personas por su presunta participación en un delito de blanqueo de capitales. En cinco meses ingresaron unos 400.000 euros en varias sucursales de Madrid que de manera casi inmediata fueron retirados en cajeros automáticos de Colombia.10.03.2017
Grupo de Blanqueo de Capitales /ECO,s Canarias.
La Guardia Civil en el marco de la operación DEAMBULAR VI, ha detenido en las Islas Canarias e Italia a 13 personas (12 en Canarias y 1 en Italia), resultado igualmente investigadas otras 7; todos ellos como presuntos autores de delitos relacionados con el blanqueo de capitales, tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y falsificación de documentos.09.03.2017
Pagina: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11