Club de Fans de la Unidad Central Operatíva UCO Miercoles 16 de Agosto de 2017   Visitas: 68436

NOS TRASLADAMOS A LA WEB      https://www.clubdefansuco.org/

eGarante-GDT

La Guardia Civil, en colaboración con la empresa “eGarante”, ha implementado dentro de su portal de colaboración ciudadana “COLABORA” la posibilidad de certificar los contenidos de una página web de la que quiera informar por contener algún tipo de contenido delictivo.

¿Cómo funciona?

Si un ciudadano observa la comisión de alguna acción irregular en la red que le pueda resultar sospechosa de que sea una infracción administrativa o penal, puede ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil rellenando el formulario de “Quiero informar” en la página web del Grupo de delitos telemáticos www.gdt.guardiacivil.es. Cuando la información a comunicar vaya asociada a un contenido público alojado en una página web, simplemente pegando la URL en la casilla dedicada a la certificación, les permitirá recibir dicha información tal y como el ciudadano la está viendo en ese momento, sin posibilidad de manipulación o alteración posterior.

Este novedoso sistema es una evolución más de la campaña “A tu lado”, puesta en marcha por el Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la UCO, para dar un salto tecnológico y facilitar la presentación de evidencias electrónicas, logrando de esta manera un mayor acercamiento y sencillez en la interlocución con el ciudadano.

Como valor añadido de utilización, se ha añadido un link desde el formulario “Quiero denunciar” para que cualquier ciudadano pueda certificar sus propios contenidos en caso de querer presentar una denuncia formal y poder adjuntarlos a la misma. En situaciones como haber sufrido una estafa en una tienda de comercio online o recibir injurias, calumnias o amenazas en un blog o redes sociales, esta herramienta permitirá “capturar” ese contenido evitando que sea borrado o alterado. De esta forma, se facilita el proceso de presentación de evidencias digitales por parte del denunciante y se aportan más garantías que faciliten la persecución de los delitos cometidos a través de Internet.10.07.2014

Fuente:Noticias GDT