El
Secret Intelligence Service (SIS) nombre oficial aunque es más conocido como MI6 es el servicio de inteligencia exterior del Reino Unido fue fundado en 1909, se calcula que cuenta con alrededor de 2000 efectivos, y un presupuesto de 200 millones de euros (2005), en 1996 se inauguro su nueva sede en Londres.

El
Security Service o MI5, es el responsable de la inteligencia interior, el contraterrorismo y la contrainteligencia, fue fundado en 1909, en 1998 contaba con un presupuesto de 140 millones de libras y 1900 efectivos, tiene su sede central en Londres.

La Agencia Nacional de Inteligencia (NCA),lidera en el Reino Unido la lucha contra la delincuencia organizada.