Grupo  de Trata de Seres Humanos

En la actualidad el Grupo de Trata de Seres Humanos se encuentra encuadrado en el departamento de Delincuencia Organizada, y  es el encargado de la investigación de las actividades delictivas, de ámbito nacional y trasnacional relacionadas con el tráfico de personas, la inmigración irregular y las falsedades documentales en esta materia.

La trata de personas es una actividad muy lucrativa de la delincuencia organizada internacional que afecta a todas las regiones del mundo.Las víctimas son captadas y transportadas de un país a otro y de una región a otra mediante engaño, amenazas o el uso de la fuerza, y, en general, contra su voluntad.La trata de personas  se considera delito en el derecho internacional, en las legislaciones de muchos países y en el ordenamiento jurídico español.

Existen tres formas principales de trata:
  • trata de personas para someterlas a trabajo forzado.
  • trata de personas para su explotación sexual.
  • tráfico de órganos.
Grupo de Trata de Seres Humanos
La Guardia Civil, ha procedido a la detención de tres personas de nacionalidad moldava y rumana y ha investigado a otras dos más, como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, delito de tráfico de drogas, delito de corrupción de menores y delito de falsificación de documento público.28.03.2017
Grupo de Trata de Seres Humanos